Saltar al contenido

JAD un decompilador para Java (Java Decompiler)

Jad es un buen programa que encontré por la red, el cual busqué para recuperar un juego (Frogger) que habí­a programado y borrado accidentalmente los códigos fuentes. (JAMAS PERMITAN ESO, Es algo muy ignorante, bobo, imperdonable perder los «sources» de un programa que estemos haciendo)

Jad es un decompilador de Java, es decir, un programa que traduce los un archivo .class a código de lenguaje Java. Se puede utilizar para recuperar el código fuente de .class que hicimos y perdimos los sources (cosa que no deberí­a suceder nunca), obtener el source de otros programas y aprender como funcionan algunas librerí­as, etc.

Uno de los usos interesantes que le dí­ fue el de crear una aplicación, compilarla y luego obtener los códigos fuentes de la misma, así­ se puede estudiar mejor el lenguaje, compilador, y el código que se genera. Esto me ayudó a resolver una duda que tení­a (si es elemental, no la sabí­a):

Por ejemplo, yo suelo importar todo un paquete de clases aunque utilice una sola (en este caso usaré por decir sólo la clase Frame):

import java.awt.*;
Frame objeto........

Mi duda era que si el .class que se generaba importaba todas las clases pertenecientes a awt, pero me di cuenta que al generar el .class y luego decompilarlo obtendrí­a en esa lí­nea sólo:

// Entonces es chevere porque puedo seguir con mi costumbre XD
import java.awt.Frame; 
Frame objeto........

Pero este programa no es perfecto del todo, lamentablemente no me recupera los comentarios que tengan las fuentes (es casi que obvio que no las recupere), al igual que aquellos métodos ó atributos que se definen al momento de instanciar/llamar al constructor de un objeto y estos no se encuentran definido en la clase que pertenece el objeto. ejemplo:

Object perro = new Object(){
int edad;
String nombre;     };

Me darí­a como resultado por el JAD:

// Se pierden los atributos que definen en el momento.
Object perro = new Object();  


En fin, es buen decompilador que se los recomiendo. Está disponible para x86 con Win 9x/NT/XP,2000; Linux, Mac Os X, BeOS, Solaris 7 y para PowerPC esta disponible para Mac Os X, para Sparc con Solaris ó Linux, entre otros.

Descárgalo desde: https://java.decompiler.free.fr/

Publicado en las categoría(s):Desarrollo y ProgramaciónJava

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo