Saltar al contenido

SecureDVD: LiveDVD para el hacking desde Gnu / Linux

Este LiveDVD es una gran herramienta/sueño para Hackers, Auditores de Seguridad, Informáticos, etc. Pues consiste en nada mas que 10 Distribuciones de Gnu/Linux basadas en Seguridad, las cuales corren sin tener que instalarse (sin embargo pueden instalarse si quieres) entre las cuales se incluyen: BackTrack, Operator, PHLAK, Auditor, L.A.S, Knoppix-STD, Helix, F.I.R.E., nUbuntu, INSERT Rescue Security Toolkit.

Entre las herramientas que se pueden conseguir en estas distribuciones estan Crackeadores de contraseñas, Crackeadores de cifrado, Crackeadores de conexiones inalámbricas, Colección de Exploits listos para usar, Escaneadores de puertos, Escaneadores de Vulnerabilidades, HoneyPots, Firewalls, herramientas para TCP, Herramientas de Recuperación de datos (forensia), etc. ¡¡Y lo mejor de todo es que son software libre!!

Suena increí­ble pero lo es, lo único fastidioso es tener que probar cada una de las 10 distros, pero valen la pena ya que algunas son mas especializadas a ciertos fines que otras como por ejemplo: LAS, Insert, FIRE, Helix son distros dedicadas a análisis forenses (Hablando en informática,claro); BackTrack, Auditor, PHLAK, son mas dedicadas a la seguridad informática y PHLAK, nUBUNTU, STD, Helix son muy livianos.

No hago reviews porque es mejor que lo prueben ustedes mismos y además no se utilizar la mayorí­a de herramientas que trae, sin embargo en mi opinión, las mejores distros de ese DVD son Auditor (el mas completo e incluye muchos diccionarios para el cracking de passwords) y PHLACK (Liviano, completo y bonito).

Eso sí­, todo lo expuesto aquí­ y el correcto uso de estas herramientas son dirigidas a Hackers, Gente especializada en Seguridad Informática, Geeks y White-Hats. Es decir, se deben usar estas herramientas con fines de corregir bugs, aumentar sus conocimientos, mejorar la seguridad de sus sistemas, etc. Y NO PARA USO DAí‘INO

Para descargar este LiveDVD pueden hacerlo desde: https://www.securedvd.org, de verdad se los recomiendo si son geeks en este asunto de la seguridad informática.

Guí­as y tutoriales:
https://www.remote-exploit.org/
https://www.irongeek.com/
https://forum.s-t-d.org/

Cuando se habla de hackers, me refiero a su correcto termino, en otras palabras a los WhiteHats

Mi Screenshot de Auditor corriendo el scaneador de Vulnerabilidades Nessus, y haciendo un Traceroute a mi página:

Publicado en las categoría(s):Gnu/LinuxHacking / Seguridad Informática

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo