AmaroK: El mejor reproductor de audio para Linux

He descubierto al fin un reproductor que superara al ya «obsoleto» XMMS, se llama AmaroK (no se que significa), no fue creado por el grupo de KDE pero si se encuentra alojado en los servidores de los mismos.

Este reproductor libre, no solo es un simple reproductor. Primero es compatible con MySQL, SQLite o PostgreSQL (no importa si no saben), por lo que indexa toda la información de las canciones en una base de datos personal, haciendo fácil para el usuario la busqueda de canciones, conteo de canciones mas escuchadas, las mejores para el usuario, etc.

Además una vez que se reproduce una canción, podrás ver automáticamente la caratula del CD (creo que la baja por Amazon), la letra de la canción en reproducción(la cual es una caracterí­stica MUY buena) e incluso la información de la banda desde Wikipedia, reproduce podcast, radio, navegar por los contenidos de un iPod, trae un equalizador gráfico, puedes descargar desde el mismo programa los themes o skins para el reproductor, y muchas opciones mas que deben descubrir.

Su instalacion es sencilla desde Debian/Ubuntu, con solo el comando apt-get install amarok y no importa si usas GNOME pues con instalar las dependencias y/ó las librerí­as de KDE podrás usarlo como si estuvieses en KDE y con la misma velocidad.

Aqui les dejo unos screenshots (No he aplicado ningun skin, por eso se ve feo):


Letras de Amarok

4 comentarios

  1. Si muy bueno aunque yo sigo prefiriendo xmms, simple y funcional, ademas amarok solo me funciona bien cuando tengo la tarjeta de sonido con ALSA y es un verdadero problema porque de repente se jode y a apagar el equipo (pues si ni reiniciar servicio ni reinicio de maquina), en cambio con OSS todo anda bien y xmms anda de PM, es la única razón por la que no lo uso.

    Por cierto creo recordar que amarok viene del último disco de Mike Oldfield titulado «Amarok» y supuestamente esa palabra significa LOBO en algún idioma nórdico (será por eso el loguito :P).

    Saludos…

  2. Gracias yahveh por la información no sabia que tenia que ver con el lobito, y pues si, cuando quiero rapidez uso es Beep-Media-Player que es un Xmms pero mejor.

Deja un comentario