Hospedaje web php

Volver

COMO ACELERAR/MEJORAR EL RENDIMIENTO EN WINXP:

ESTA GUÍA FUE REALIZADA MEDIANTE INFORMACIÓN OBTENIDA DE INTERNET, EXPERIENCIA Y EXPERIMENTOS PROPIOS, SI DESEAS PONERLA EN TU PÁGINA SIN MODIFICACIONES POR FAVOR HÁZMELO SABER, TODO LA INFORMACIÓN AQUÍ ES LIBRE Y PUEDES COPIARLA Y REDISTRIBUIRLA LIBREMENTE SIN MI PERMISO.

Requisitos para hacer esta guía:

  • Tener Windows XP (no funciona en otras versiones

  • Tener conexión de Internet para bajar los programas mencionados en la guía.

  • Tener un poco de tiempo para realizar todos los pasos.

¿Qué conocimiento debería aprender después de leerla?

Esta guía tiene como finalidad a enseñarte como mantener el Windows XP sano, estable, en buenas condiciones y duradero (Ya que el mismo XP tiene código para que ponga lento con el paso del tiempo sea necesario reinstalarlo. y SI ES CIERTO). Los pasos que se ven a continuación fuero probados por mi mismo en varias máquinas, en las cuales se obtuvo los mismos resultados y no hubo ningún problema, sin embargo, la responsabilidad cae en Uds. si hacen algo mal.
Los pasos de esta guía no tiene un orden establecido, se pueden saltar u omitirse alguno. Y los mismos no están ordenados por importancia.

ACELERAR/MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL WINDOWS XP:

  • El XP trae activada por defecto una opción para cada vez que se agregue/modifique/elimine un archivo de tu disco duro, se agregue información a una base de datos, de modo que cuando realices una búsqueda avanzada puedas encontrarlos fácilmente, pero si eres de lo que nunca olvida sus archivos y si los busca, lo hace con una búsqueda simple, puedes realizar estos pasos para desactivarla y acelerar la velocidad de acceso al disco duro. SOLO APARECE LA OPCIÓN SI ES UNA PARTICIÓN NTFS.


    Entra a MI PC, luego haz click derecho en el disco duro que tengas, y en la parte inferior de la ventana de la información de tu disco duro, desactiva la opción: "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar búsqueda" y les da clic en Aplicar, espera un rato; cuando termine reinicia tu PC.

  • En XP, el por defecto carga las DLL de los programas (cuando se abren) en la caché, y cuando el programa se termina/cierra no las borra sino que siguen en la caché, desperdiciando memoria de manera inecesaria, para desactivar esta opción hacemos clic en INICIO, EJECUTAR y escribimos "regedit" (sin las comillas), buscamos la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer. Luego le damos boton derecho en la parte de la derecha del programa y creamos una nueva Llave (key) con el nombre de  “AlwaysUnloadDLL” y colocar el valor de la misma como 1.

  • Si se encuentra activada la opción de hibernación ó si aparece la misma al momento de cerrar la sesión (también al apagar el sistema), XP reserva en el disco duro la misma cantidad de RAM que poseas, para que al hibernar la pc, se copia la RAMal disco duro y al prender puedas seguir con tu trabajo. Para desactivarlo entra a: Inicio -> Panel de Control -> Opciones de Energía. Haz clic en la pestaña Hibernación y desactiva la opción de  Habilitar hibernación y luego clic en Aceptar.

  • Windows reserva inicialmente 20% de la red para ciertos programas del S.O (y de los  que le jalan a Bill Gates), pero lo mejor es desactivarlo ya que no nos interesa que esos recursos envíen datos o reciban los mismos del Internet, para tener el 100% de Internet, haz lo siguiente: Inicio->Ejecutar, escribir gpedit.msc y luego presionar Enter. Te aparecerá una ventan con opciones de administración, luego por la navegacion de carpetas a la izquierda, entra a: Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Red, y luego en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en Limitar ancho de banda reservado. Entrar en la pestaña de Configuración y seleccionar la opción de  Habilitada.  Por último en el menúdesplegable limite de ancho de banda escribir 0.

  • Windows necesita mucha RAM para funcionar óptimamente, si tienes mas de 512 de RAM (No incluye 512) activa esta ópcion para obligar a XP a tener el núcleo y procesos segundarios en memoria y no en disco, para esto  Inicio ->Ejecutar-> Regedit y buscamos: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management creamos una llave con el nombre de DisablePagingExecutive con el valor de 1. Reinicia tu PC para evitar problemas inmediatos de memoria.


  • Este tips es para acelerar el apagado, uno de los problemas que me desesperaba a mí, ya que muchas aplicaciones/recursos_del_sistema que tengas abiertas no se dejan cerrar por windows y el mismo espera 20sgs en caso que mandes a apagar, pero si tu le das a apagar es porque quieres APAGARLO YA, entonces coloca lo siguiente para que espere 3sgs y/ó cerrar automáticamente la aplicación. Para todas estas tienes que entrar a Inicio ->Ejecutar-> Regedit:

LUGAR NOMBRE VALOR
HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop AutoEndTask 1

HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop

WaitToKillAppTimeout 3000
 HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control WaitToKillAppTimeout. 3000

REINICIA TU PC DESPUÉS DE APLICAR TODOS ESTOS CAMBIOS

  • Este sistema operativo, guarda toda la configuración en el registro (que lo accedemos mediante el regedit, o sea, casi todo lo que hemos hecho son cambios de configuración del Windows) y muchas veces al desinstalar programas quedan rastros del mismo en el registro y en el disco duro (es decir, no se desinstalan del todo), pero para eso usaremos un programa llamado Crap Cleaner. Bájalo haciendo clic en el nombre de él e instálalo, una vez hecho eso ábrelo. Al abrir dale en el botón de Analizar (Esta abajo) y luego de un rato te mostrara todos los archivos basura y ocultos que tienes en Windows XP, dale clic en Ejecutar el  Limpiador y espera hasta que elimine los archivos basura; luego dale clic en la izquierda del programa al botón que dice Registro, esta vez le damos en la parte de abajo del programa al botón Buscar Problemas una vez finalizada la lista de errores en el registro, dale al botón Reparar seleccionadas, si te pregunta por guardar los datos del registro dale si (Si es la primera vez), recomiendo dale varias veces al botón Buscar Problemas, ya que no todos los errores del registro aparecen con la primera búsqueda.


  • Si no tienes una tarjeta de video buena (64MB pa arriba) es recomendable desactivar varias opciones del XP, que ponen lenta la pc a cambio de que se va bonita, pero si quieres rapidez has esto: Panel de Control->Sistema->Opciones Avanzadas (Pestaña)->Configuración( El primero, que esta dentro del cuadro Rendimiento) luego en la ventana que sale desactiva todas las que digan Sombras, las que empiecen por Atenuar y Mostrar, dale clic en aceptar, y veras que estará un poco mas rápida la PC..


  • En Windows los archivos con el paso del tiempo no se guardan exactamente uno al lado del otro, sino que uno puede estar a la mitad del disco duro y otro al final, lo quiere decir que si usas los 2 al mismo tiempo, el disco duro tiene que moverse rápidamente entre la mitad y el final, claro lo mejor seria que los archivos similares estuviesen contiguos, para hace ester procedimiento, dale en: Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Desfragmentador del disco, luego selecciona cada disco duro que tengas y le das en analizar, si en los resultados te dice que se debe desfragmentar, dale clic en botón Desfragmentar

ESTE PROCESO TARDA UN RATO, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL DISCO DURO Y EL PORCENTAJE DE FRAGMENTACIÓN QUE TENGAS PUEDE SER RÁPIDO Ó LENTO, PERO AL FINALIZAR EL PROCESO SE NOTA LA DIFERENCIA.

  • Descarga el programa xp-Antispy y al ejecutarlo veras una lista de opciones secretas del XP, activa las que te parezcan bien o las que el mismo programa te recomiende, recomiendo sobre todo desactivar la de enviar datos en caso de un error, ya que consume recursos, conexión y perdida de tiempo al aparecer esa ventanita para "ayudar" a Microsoft para mejorar el Windows

Estas son las opciones que recomiendo y son seguras, pero en la página TweakXP encontraran más, algunas son medio avanzadas de hacer, y quiero decir que si no notas cambios notables en el XP, debe ser que tienes sucio el ventilador del procesador (Calentándolo mas y poniéndolo lento) por eso cada 6 meses límpialo; también puedes tener problemas con la memoria RAM, problemas del disco duro, etc.

Además depende del usuario la velocidad del WinXP, recomiendo de vez en cuando pasarle el antivirus y el anti-spyware para evitar virus, spyware, spam, etc, ya que ponen lenta la pc y reducen la velocidad de conexión. No abrir ningún correo desconocido o apariencia dudosa, y lo mas importante de todo tener un BUEN FIREWALL y BUEN CONFIGURADO para evitar ataques de conexión y entrada de datos no autorizados. Lo del firewall no recomiendo alguno, ya que la mayoría son buenos, y lo importante es como se configure, y si, el que trae windows por defecto es MUY malo.


Espero que les haya gustado la guía, cualquier comentario, ayuda, sugerencia diganmela.

Sigan aprendiendo por si mismos, y compartan la información.