Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Robot de Lego resuelve cubo de Rubik (4×4) usando un Nokia N95

Interesante ví­deo sobre como resolver cubo de rubik con nokia N95 y el kit de robot de Lego, lo que hicieron hicieron fue un robot que toma las fotos de cada cara del cubo, calcula una solución a través del celular/móvil y le enví­a al robot los pasos a ejecutar para resolver el cubo.

Video recomendado para los fanáticos del cubo de Rubik:

4 comentarios

Facebook libera su propio entorno de ejecución para PHP

Hoy salió a la luz una noticia importante para todos aquellos desarrolladores de PHP, pues Facebook acaba de mostrar su entorno de ejecución de PHP con el fin de optimizar hasta un 50% o más (dependiendo de los casos) la ejecución de scripts en este lenguaje. Tal vez le parezca un poco de optimización pero cuando eres una empresa grande como Facebook que cuenta con 50000 servidores aproximadamente y sirve a 300000000 de usuarios, un 50% mas de rendimiento por el mismo hardware, es bastaste.

Lo que hizo esta gente es crear un traductor de PHP a C++, donde luego se compila a lenguaje de máquina utilizando G++ (el compilador GNU de C++), permitiendo «migrar» aplicaciones PHP a lenguaje de máquina y ejecutarse con mayor velocidad, obviamente se pierde las voluntades del lenguaje dinámico e interpretado  junto a la eliminacion de algunos comandos que no se pueden adaptar a C++, como el caso de eval() que evalúa código PHP en tiempo de ejecución, el uso de $$ y otras funciones mas.

En el screencast del lanzamiento su creador comentó que este proyecto no busca sustuir el entorno de ejecución de PHP ni hacer que la gente compile todo a C++, sino que en ambientes de alta demanda, utilizar PHP con servidores web tradicionales en el momento de desarrollo y luego cuando se esté listo para producción compilarlo en C++ y obtener mayor rendimiento.

Cabe destacar que HipHop PHP también es un servidor web para servir estas páginas generadas y que se esta trabajando en un interprete para PHP, sin embargo es muy temprano para dar opiniones ya que apenas hoy se hizo el anuncio y liberación del codigo en Github , esperemos a ver que ofrece el futuro del proyecto de código abierto.

Mas informacion: https://developers.facebook.com/blog/post/2010/02/02/hiphop-for-php–move-fast/

Deja un comentario

Al fin el Playstation 3 ha sido hackeado

Luego de 3 años y 2 meses de haber sido lanzado el Playstation 3, el famoso hacker George Hotz ha logrado sobrepasar la seguridad de la consola, teniendo acceso a la escritura de la memoria de todo el sistema, acceso al procesador y ejecución de comandos a nivel de hardware (recordemos que en GNU/Linux sólo podí­amos acceder limitadamente a estos recursos mediante el Hypervisor),  por motivos obvios no se ha liberado el exploit o herramientas para evitar que Sony tome acciones e impida realizar el sobrepaso de la seguridad.

Con esta razón tal vez digan ¿Entonces no es falso como las noticias anteriores? Pues no, pues el autor de este descubrimiento es el mismo hacker que logró derribar la seguridad del iPhone y permitir desbloquear el mismo. Además publicó en su blog una lista de comandos que admite el hypervisor, muchos de ellos ya eran conocidos cuando se logró el acceso al RSX pero en la lista mencionada existen muchos no conocidos previamente.

Lo mejor de la noticia, es que supuestamente no es parcheable y se le dificultará a Sony remendar ese error de software, permitiendo dar tiempo a los hackers para conocer la tecnologí­a y estar a un paso mas adelante (tal como sucede con el PSP). Por ahora queda es empezar a descodificar toda la información, permitir la ejecución de software no firmado, crear una herramientas para ejecutar el exploit y si todo marcha bien, modificar el firmware para obtener las ventajas del mismo 😀 jeeej.

Ahora sólo queda esperar a que la comunidad trabaje en ello y ver que  sucederá en el futuro del homebrew del PS3.

P.D: «Para los conocedores del tema tengo una duda que me gustarí­a que me aclararan, recuerdo en un chat hace tiempo que alguien mencionó que los juegos/aplicaciones del PS3 no se ejecutaban nativamente sino a través del hypervisor al igual que Gnu/Linux, si es así­, significa que tambien el hack aplica a los PS3 slim ¿no? ¿de lo contrario serí­a solo a los modelos antiguos?»

Actualización: «El exploit ya esta liberado 🙂 entren a https://geohotps3.blogspot.com/2010/01/heres-your-silver-platter.html para mas información».

2 comentarios

Kim: un submenú para editar fotos rápidamente

Kim (KDE Image Menu) es un sub-menú para el manejador de archivos, para realizar las operaciones básicas y comunes sobre las fotos como: comprimir, cambiar el tamaño, conversión de formatos, re-escalado y otros; sin la necesidad de abrir un editor de imágenes.

Kim simplemente es un menú que se despliega al hacer clic sobre uno o mas archivos en el explorador de archivos (como Dolphin o el widget de ver carpetas) listando las operaciones a realizar, lo chévere es que si seleccionamos muchos archivos al mismo tiempo, podemos aplicar el efecto o cambios de manera automatizada (antiguamente se harí­a una por una) y elegir si sobrescribir la información o crear archivos nuevos.

KIM en acción
KIM en acción

Les recomiendo esta aplicación si suelen modificar el tamaño o calidad de muchas fotos, pues se ahorrarán mucho tiempo.

2 comentarios