Saltar al contenido

Nostalgia con mi primer reproductor de MP3 (aún sirve)

Hace unos días, limpiando mi cuarto me encontré con mi primer reproductor de MP3 que tuve, un JAMP3 (por alguna extraña razón los siguen vendiendo en Amazon), lo compré en el 2001 cuando tuve oportunidad de ir a los EEUU y estaba buscando un dispositivo para reproducir toda mi música MP3 fuera de la computadora. Hoy en día todos los teléfonos lo hacen y es normal, pero hace 12 años era realmente extraño que: alguien tuviese toda su música digitalmente y quisiera reproducirla en un medio distinto a los CDs.

El reproductor tenia la capacidad de 16MB (si estamos hablando de MB), permitiendo la reproducción de 1 hora de música en calidad de audio, usando unas tarjetas MMC se podía aumentar a 64MB para tener 5 hora de música (con mala calidad), sin embargo, en esa época lo máximo eran reproductores de 128MB (estamos hablando de la era pre-iPod). Para conectarlo a la PC se usaba un cable USB original y se pasaba la música como cualquier pendrive, la alimentación es usando dos pilas AA y se consumían todo en pocas horas.

Jamp3
El reproductor MP3

Recuerdo cuando lo utilice en mi colegio, la gente miraba extrañado el aparto y les llamaba la atención lo «pequeño» pues estaban acostumbrados a los discman. Creo que este reproductor deje de usarlo en el 2004 cuando lo dañe al colocarlo en Linux y borrar un archivo llamado STA013.BIN utilizado por el chip de reproducción. Y como en el 2005 me compré un iPod Shuffle de primera generación que me duró 4 años lo olvidé, sin embargo este con 12 años de antigüedad ¡Aún sirve!

USB
Antiguo conector USB, se ve gigante hoy en día

Me alegra ver como hemos avanzado en esta área, gracias a los iPods la gente se acostumbró a tener toda la música en digital y con la llegada de los smartphones, no es necesario tener otro dispositivo sino tu mismo teléfono reproduce ésta música.

P.D: Para volverlo a hacer funcionar, simplemente lo «formatee» con el programa incluido en el CD. Eso sí, este programa solo funciona en Windows 98/ME porque XP es muy avanzado para él, jejejee. Sin embargo, el MP3 es detectado en Linux sin problemas.

Publicado en las categoría(s):Mi PáginaOtras cosasPlanetas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Descubre más desde El blog de Skatox

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo