Extiende Thunderbird a un programa de agenda personal y mensajería

Thunderbird me parece un excelente cliente de correo (solo he probado Outlook, Evolution y Kmail) y maneja mi correo desde el 2008 cuando abandoné los clientes web al no encontrar una solución para manejar múltiples cuentas de diferentes compañías. Pero hace unos días revisando las extensiones disponibles encontré unas para aumentar las funcionalidades de Thunderbird pues por defecto es un programa muy simple, y con ello, sustituir  programas o webs  para estos servicios.

Gestor de correo y RSS por defecto

Sin instalar ningún complemento, es un excelente gestor de correo y un cliente para leer entradas RSS (utilizadas en páginas de blogs, noticias y algunas redes sociales), hace unos años hice un artículo sobre Thunderbird por ello no voy a repetir todas las buenas funcionalidades básicas del programa.

Servicios de mensajería instantánea incluida

Desde la versión 15, ahora incorpora soporte para muchas mensajerías instantáneas  y desde una pestaña podremos chatear con todos nuestros contactos. La interfaz es sencilla, limpia y mezcla todas las cuentas en una sola, para mí es bien porque no pierdes tanto tiempo en navegar entre cuentas y vez quien está o no conectado. El único inconveniente por los momentos es la falta de notificaciones visuales al momento de llegar un mensaje, puede hacerse con sonidos pero a veces uno no se da cuenta. La ventaja de tener el chat integrado, es como se muestra el estado de conexión de cada contacto al momento de leer los correos, de esta manera puedo saber si respondo por correo o le escribo por mensajería, ahorrando tiempo.  Se muestra si está ocupado, disponible o sin conexión.

El cliente de IRC es bueno, permite hacer todas las tareas básicas de este protocolo, pero si buscas soporte para mostrar la canción que escuchas, comentarios desde terceros y otros no podrás hacerlo por aquí. Además, la interfaz se enfoca en mostrar los canales y nos los servidores, haciendo un poco difícil ejecutar comandos del servidor IRC o entrar a canales nuevos.

Agenda y Calendario

Gracias al complemento Lightning, se incorpora una agenda y calendario, en mi opinión superior a la incorporada por la suite de KDE, posee soporte para sincronizar con Google Calendar y Google Tasks. La interfaz es muy sencilla y parecida a Google Calendar, con la diferencia de no requerir acceder a la interfaz web y hacer todo por allí. Además, permite crear tareas locales no sincronizadas con el resto de las máquinas, por ejemplo, en mi portátil donde suelo trabajar coloco tareas de mis proyectos, en cambio, en la de escritorio coloco tareas personales que debo hacer en casa como gastos personales y pago de deudas.

 

Conclusiones

Thunderbird es un buen gestor de correo, Mozilla casi no le invierte tiempo porque no hay mucho por hacer respecto a funcionalidades, si ya lo están usando les recomiendo instalar los complementos de Lighting y probar los servicios de mensajería. Con tan solo abrir este programa, ya pueden tener acceso a sus correos, noticias, estar conectado por l distintos medios y organizar su agenda. Esta es la principal razón por lo que lo uso, pues me parece mejor abrir un solo programa que estar entrando a varias páginas web y tener abierta cada una de ellas en el navegador. Se que cada quien posee su forma de trabajar pero para mí es la mejor.

Les invito descargar Thunderbird  y prueben como gestionar su correo a través de este programa.

2 comentarios

  1. Uso thunderbird, creo que desde la versión 1. Antes usaba Netscape.
    No soy capaz de cambiar de gestor de correo, y he probado casi todos.
    El correo web no me hace mucha gracia.
    La agenda y el calendario los instalé hace unos días, después de buscar otra solución y no gustarme ningún programa de los que probé.
    Es sencilla y eficaz.
    Un saludo,
    Emiliano

Deja un comentario