Saltar al contenido

Breve resumen del FUDCon Día #1

Como ya les mencioné en una entrada anterior, FUDCon es un evento de desarrolladores y usuarios de Fedora. El primer día del evento, comenzó tarde a propósito para dar tiempo de llegar a la gente de distintas partes del país, en mi caso fue una excelente oportunidad para: ver gente que tenía años sin ver, a personas que solo conocía por Internet, establecer relaciones laborales, entre otros.

El evento comenzó con unas palabras del director de Ingeniería de la Universidad Jose Antonio Paez. Luego se dictó la primera ponencia por parte de Robin Bergeron, CEO del proyecto Fedora. Fue una conferencia en inglés donde se hablaba brevemente del proyecto Fedora, la misión del FUDCon, el futuro del proyecto, algunas personas importantes en Fedora, entre otros. Fue una charla interesante para aquellas personas como yo, ajenas a esta distribución y sirvió para conocer mejor el propósito del evento.

Todos nos movimos a otro edificio con las salas para dictar los diversos talleres, cada persona se logró conectarse a Internet para realizar su trabajo/entretenimiento, se organizó el itinerario, pasamos al almuerzo y compartimos un tiempo entre las diferentes personas asistentes del evento. A las primera charla que asistí fue la de Luis Bazan sobre Nagios, realmente interesante como es de fácil montarlo y monitorear equipos a través de SNMP, mostró un servidor Nagios. La segunda fue una charla de como realizar parches utilizando GIT por Yader Velasquez, fue breve pero chévere, muy útil cuando se desea enviar código a proyectos de software libre, ademas explicó como a través de Git-email automatizar el envio de correos a desarrolladores al realizar cambios en el código.  Posteriormente, se hizo una rifa de algunos artículos de Fedora y Mozilla mediante preguntas difíciles de las charlas.

Para finalizar el ciclo de charlas, asistí a una de Jesus «Sin fallas» Palencia de Clustering 101, explico como montar un pequeño de cluster con 3 nodos y un nodo maestro desde 0. Configuró la red, instaló los servicios de SSH y NFS, generación de las claves SSH, y como compilar un programa de ejemplo para ser ejecutado en el cluster mencionado.

El primer día fue chevere, suave y con menor asistencia por ser un día laboral, además para guardar energías para los siguientes días.

Publicado en las categoría(s):Eventos InformáticosPlanetas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Descubre más desde El blog de Skatox

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo