El mercado audiovisual de segunda mano (productos usados)

El siguiente artícula esta realizado en colaboración con Roloeganga. Les invito a disfrutarlo y comentarlo con ellos.

Habitualmente solemos tener una concepción muy desprestigiada sobre la compra de objetos ya utilizados. La ignorancia sobre su procedencia, el posible uso o abuso que haya realizado del mismo su anterior propietario, el mero hecho de no ser nosotros los que abramos la caja o envoltorio y y estrenemos con nuestras propias manos el articulo… nos genera para con el mismo una sensación de desconfianza.

No obstante esta sensación dista considerablemente de la realidad, en la inmensa mayoría de los casos, el buen funcionamiento de estos artículos esta completamente garantizado. Paginas web de anuncios clasificados, subastas y trueque de artículos exigen garantías y responsabilidades a los dueños de los objetos a ser vendidos/intercambiados, y en muchas ocasiones la seguridad sobre su bien funcionamiento es mayor que las ofrecidas por los fabricantes de los mismos.

Un sector en el que la venta de segunda mano está ganando terreno es el audio-visual. Cada vez son mas las tiendas, así como los sitios web que se dedican a la compra-venta de películas, música, y video juegos.

El entretenimiento doméstico es uno de los sectores menos afectados por la crisis. Si tenemos en cuenta que la ultima generación de consolas ha experimentado un crecimiento desmesurado gracias a juegos sociales, innovaciones en los formatos y nuevas tecnologías, resulta fácil entender su predominancia.

El ámbito del videojuego es, a su vez, uno de los mas beneficiados por la venta de segunda mano. Son numerosos los usuarios que intentan deshacerse de un juego una vez lo han finalizado. Es habitual encontrar en las tiendas especializadas una sección solo de juegos ya usados. En la mayor parte de los casos, tan solo pocos meses después de su lanzamiento, es posible adquirir un título por menos de la mitad de su precio original, con la seguridad de que su estado será inmaculado. En ocasiones, dichos negocios incluso nos proporcionan la oportunidad de intercambiar nuestros juegos por otros, con lo que la posibilidad de deshacernos de aquellos que ya no nos son de utilidad y hacernos con otros que despiertan nuestro interés se torna más fácil aún. Si juegas habitualmente con videoconsolas, informate sobre lo que la segunda mano tiene que ofrecerte, tal vez te lleves una sorpresa.

 

Deja un comentario