Thunderbird 3: Excelente cliente de correo

Hace unos pocos dí­as Mozilla lanzó la tercera version de su excelente cliente de correo para Windows, Mac y Linux luego de un largo tiempo. Hace unos meses habia dejado de utilizar Thunderbird por Kmail ya que este último tení­a una mayor compatibilidad con Gmail, mejor interfaz gráfica e integración con KDE, pero al probar el RC de Thunderbird 3 inmediatamente regresé a éste por las novadades que trae. La mayor novedad para mí­ es la adición de pestañas para organizar cierto tipo de contenido en ellas, por ejemplo, tener en cada pestaña la bandeja de entrada de cuentas distintas, una pestaña para la listas de correo, otra para los correos de facebook o lo que deseen.

Con esta versión, ahora se incluye el concepto de carpetas inteligentes, una carpeta donde se lista el contenido de varias carpetas, esto permite a los usuarios con múltiples cuentas contar con una única bandeja de entrada y leer todos los correos de una vez sin tener que navegar por cada bandeja. No he leí­do los cambios técnicos pero ahora me muestra mejor el contenido HTML de los correos, se pueden abrir las páginas web desde el mismo cliente de correo, tiene mejor intefaz gráfica sobre todo en GNU/Linux cuando no se usa con Gnome, mejor soporte para complentos: ahora soporta instalación desde el mismo programa a lo Firefox, total compatibilidad con Gmail, etc.

Pestañas y carpetas inteligentes de Thunderbird

Pestañas y carpetas inteligentes de Thunderbird

Si son usuarios de Gmail, les recomiendo utilizar el plugin gContactSyn que permite la sincronización de los contactos de Google con Thunderbird, permitiendo que desde su laptop, celular (móvil) o computadora de escritorio acceder siempre a los mismos contactos.

Contactos de Thunderbird

Contactos de Thunderbird

También recomiendo leer este hack para abrir Google Wave dentro de Thunderbird 3

Pestaña de Thunderbird con Google Wave adentro

Pestaña de Thunderbird con Google Wave adentro

Si andan buscando un completo cliente de correo/lector rss/organizador y mas, les recomiendo totalmente usar Thunderbird 3. Mozilla hizo un excelente trabajo con esta versión.

Página de descarga: http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

1 comentario

Deja un comentario