Ayuda a este sitio
Oct
27
2009

Adiós a Geocities

Ayer 26 de octubre del 2009, comenzó el cierre del servicio geocities de Yahoo, tal vez muchos usuarios de internet novatos no lo conozcan pero fue muy usado alrededor del año 2000.

Geocities era un servicio gratuito de hosting junto a un conjunto de herramientas que permitían la creación de páginas web, recuerdo que allí fué donde estuvo hospedada mi primera página personal (http://geocities.com/migueluseche) y luego la primera de skatox (http://geocities.com/theskatox) creadas gracias a la herramienta realizada en Java, que permitía crear páginas fácilmente sin tener que codificar en HTML, por cierto, recuerdo que debido la velocidad de conexión de la época se tardaba entre 3 y 5 minutos en cargarse totalmente, algo inaceptable en estos tiempos.

Da un poco de nostalgia el cierre del servicio, aunque ya estaba muy obsoleto, de hecho, dejé de usarlo aproximadamente en el 2003 cuando requería usar páginas dinámicas y necesitaba mayor espacio de disco del que Geocities me ofrecía. Sin embargo, debemos reconocer que en los inicios de Internet, Geocities jugó un papel importante al hospedar muchas páginas famosas y permitir a los usuarios tener fácilmente su página en internet.

Comparte este artículo a tus amigos:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Slashdot
  • Twitter
Escrito en: Internet, Planetas Linux
Existen 2 comentarios agrega tu comentario.

2 comentarios »

  • Oye si estaba obsoleto, pero opino lo mismo q tu da nostalgia la cosa, aun tngo en mi bandeja de entrada los e-mail de registro en geocities….bueno nada dura para siempre….fue bueno mientras duro, marco una etapa importante en internet….bye geocities….

    Comentario | 28 Octubre 28UTCMiércoles 2009
  • Luis Gerardo Contreras

    Amigos de verdad que da nostalgia, pero que pasaria con toda la Informacion que estaba alli. los usuarios las montaran en otras o continuaran en Yahoo ahora.

    Comentario | 8 Noviembre 08UTCDomingo 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Algunos Derechos Reservados 2005-2008 - Skatox | Weblog creado usando sólo herramientas de Código Abierto | El tema es una modificación de Aeros