Saltar al contenido

Validador de HTML (w3c) para Firefox

Si son desarrolladores web profesionales y les gustan / obligan a crear páginas de alta calidad totalmente validadas por el estándar w3c, me imagino que su proceso es subir la página a Internet y luego validarla con el HTLM Validator, es un proceso tedioso si estas comenzando a aprender sobre XHTML o deseas validar páginas que dependen de acciones, entre otras cosas.

Para ello, existe un excelente plugin para firefox llamado HTML Validator, no se porqué no está en la página oficial de extensiones de firefox, sin embargo pueden entrar a la página del plugin y descargarlo para su arquitectura y sistema operativo. (posee soporte para Windows, Linux, FreeBSD,OpenBSD para 32 y 64 bits)

Al instalarlo, observarán en la esquina derecha inferior, un sí­mbolo verde si la página aprueba el estándar o rojo si ocurre lo contrario. Al hacer clic sobre él, se abrirá una ventana mostrando el código fuente de la página junto a la lista de errores, lo interesante es que al leer sobre cada error, se explica como deberí­a hacerse correctamente a través de ejemplos para poder corregir el error posteriormente y no volverlo a cometer.

Ventana del plugin html validator
Ventana del plugin html validator

Es muy importante si eres desarrollador web, seguir el estándar w3c ya que garantizarás que tus trabajos sean visibles de forma correcta en el 95% de los navegadores (Internet Explorer es el único navegador que no respeta esto y poco a poco le ha tocado adaptarse al estándar) y darás mayor calidad a tus páginas.

Publicado en las categoría(s):Desarrollo webMozilla / Firefox / ThunderbirdPlanetas

2 comentarios

  1. cesar cesar

    Los invitamos a participar en unevento donde tendrás la oportunidad de analizar los cambios estratégicos en tecnologí­a y prácticas empresariales de manera de expandir sus oportunidades a través de la interoperabilidad, contribuyendo de forma efectiva la nueva generación de software interoperable en un mundo cada vez más abierto y heterogéneo.

    Está mañana compartirá y apreciará mediante escenarios reales, como la interoperabilidad permite obtener los mejores resultados. A continuación detallamos el contenido del evento.

    Mañana
    07:30 am – 08:00 am Registro
    08:00 am – 08:30 am Un Mundo Interoperable
    08:30 am – 09:30 am Virtualización y administración en ambientes Heterogéneos
    09:30 am – 09:45 am Receso
    09:45 am – 10:45 am Capacidades de manejo de Bases de Datos
    10:45 am – 11:45 am Desarrollo de Aplicaciones en ambientes Interoperables
    11:45 am – 12:00 pm Cierre del Evento

    Datos del Evento
    Fecha: Jueves 15 de Octubre 2009
    Lugar: Hotel Prado Rí­o
    Dirección: Avenida 1 Sector Milla frente MINFRA. Mérida.

    ENTRADA LIBRE!!!

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo