Saltar al contenido

Disponible el plugin nativo de Java para navegadores de 64 bits en Linux

Hoy al subir unas fotos al facebook, me dí­ cuenta que funcionaba de nuevo la aplicación para cargar las fotos a través de un explorador de archivos. Desde que empecé a usar 64 bits con mi nueva PC, no habí­a podido usar esta aplicación porque necesitaba del plugin para Java, pero no estaba disponible para el navegador de 64 bits, sin embargo, instalando el navegador de 32 bits junto con las librerí­as requeridas, permite usar el plugin oficial existente para 32 bits. Pero nunca lo hice porque me daba pereza y para eso me quedaba en esa arquitectura.

Al investigar mi historial de actualizaciones, observé que se habí­a actualizado el JRE a la versión 1.6.u12, donde se incluye de manera oficial el plugin para la arquitectura de 64 bits.  Me parece excelente como cada vez se crean mas aplicaciones compatibles con  esta arquitectura; el año pasado recuerdo que la queja o el impedimento para la mayorí­a de migrar a x86_64 era la de ausencia del plugin de Flash y de Java para su navegador, dejando una gran cantidad de páginas web sin posibilidad de navegarlas completamente o de ver algo. Cada vez veremos como las aplicaciones saldrán para esta arquitectura que será el reemplazo de la actual, ya que 4 GB de Ram no serán suficientes para futuro próximo.

Nota: Si necesitan del plugin de java, solo actualicen el JRE a la última versión (1.6.u12) utilizando su gestor de paquetes.

Publicado en las categoría(s):Gnu/LinuxJava

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Descubre más desde El blog de Skatox

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo