Saltar al contenido

Breve Análisis ( Review ) de la Beta de Quake Live

La semana pasada me llegó una invitación para formar parte de la beta de Quake Live, que estaba esperando desde que abrieron el proceso de registro para participar en la beta en el pasado E3 del 2008 pero solo hasta ahorita fue que me la dieron.

Para los que no conocen Quake Live, es simplemente una versión gratuita de Quake 3 Arena para ser ejecutada desde un navegador web, si tal como lo leen, para ser usada desde el navegador. Algo innovador ya que no necesita de un programa, se puede jugar con tan solo abrir el navegador y es QUAKE 3, todo esto posible al genio de John Carmack.

Interfaz de los menús

Por ahora se entra a la página de la beta que es como la interfaz de los menú de los juegos con la excepción que todo es por web, por ahora no se ha implementado Ajax en todos lados sino en algunas partes. Se navega con clics y tiene todas las opciones del juego: configuración del juego, configuración del jugador, selección de partidas, opciones, entre otros.

Menús de Quake Live
Menús de Quake Live

Funcionamiento

Para jugar es necesario registrar una cuenta del jugador para llevar las estadí­sticas, ranking mundial, nombre del jugador y otras cosas. Además se requiere descargar un plugin (tal como los plugines de flash y java,  solo que por ahora no hay versiones para GNU/Linux ni Mac) que permite lanzar y jugar la partida. Así­ que la clave del juego es que en vez de usar un programa para buscar partidas y correrlas se utiliza el navegador web y el plugin (que pesa solo como 4mb) se usa para lanzar el juego, claro que esto es transparente para los usuarios.

Juego

El juego es exactamente igual a Quake 3 Arena, al principio se te hace una prueba para comprobar tu nivel de juego que servirá mas adelante para ofertarte partidas con jugadores de tu mismo nivel. Los controles son exactamente igual que antes y configurables a tus gustos.

Los gráficos creo que los han mejorado ligeramente agregándole mejores efectos pero conservando la misma cantidad de polí­gonos por lo que deberí­a correr en cualquier máquina de hoy dí­a (hace 10 años este juego pedí­a requerimientos monstruosos pero hoy eso es nada) y se puede jugar tanto en el navegador o pantalla completa a 800×600 ó 1024×768, para usuarios con monitor ancho (WideScreen) en la configuración se pueden ajustar los gráficos.

Quake Live corriendo dentro del navegador
Quake Live corriendo dentro del navegador

Jugadores y partidas

Siempre que me meto he conseguido mí­nimo 10 partidas con jugadores listas para entrar, los mapas que se encuentran son los de los niveles oficiales de Quake 3, de los cuales no viene ninguno con el plugin sino que son descargados automáticamente y almacenados en tu disco cada vez que entres a una partida con un mapa nuevo. El nivel de dificultad es alto por lo que se ven allí­ muchos ex-jugadores de Quake  haciendo que las partidas sean muy interesantes, divertidas y con gran reto.

Conclusiones

Es buena idea que ahora podamos jugar el clásico Quake 3 que en sus dias fue un revolucionario juego y dedicado netamente a las partidas multijugador, con la liberación de su motor a GPL (existen muchos ports  y forks del juego) y ahora con este juego gratuito dejar de Quake 3 es imposible. Me sigue pareciendo una excelente idea usar el navegador para el juego, supongo que se mantendrá gratuito con publicidad dentro del juego ya que se ven unas pancartas vací­as en todas las arenas, pero no molestan mucho y no es en todas partes. Lamentablemente no hay versión para GNU/Linux pero esperemos que exista una pronto ya que id Software siempre ha sido de las pocas empresas que ha apoyado este S.O. por lo que si hay posibilidades de que ocurra.

P.D: Estoy regalando 8 entradas a la beta, la condición es que en tu blog personal redactes un artí­culo sobre esta entrada y la enlaces aquí­. A los 2 dí­as te mandaré tu invitación.

Publicado en las categoría(s):InternetVideojuegos

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo