Ayuda a este sitio
Feb
28
2008

El DVD gratuito de Netbeans

Hace como 2 semanas me llegó mi DVD de Netbeans a mi casa, comprobando que si es verdad que llegan sin pagar nada, tal como los CDs gratuitos de Ubuntu.

Netbeans 6 DVD

Este es el sobre y el DVD de Netbeans 6.

El DVD de Netbeans 6.0 no incluye nada que no se consiga en su página web, sin embargo es muy útil en casos donde no tienes conexión a Internet, la velocidad que tienes es lenta, tu Internet esta controlado (por ejemplo, en mi universidad los estudiantes tenemos un horario para usar Internet) y cualquier otra situación.

El DVD incluye instaladores para el Java Developer Kit (JDK) y el Netbeans 6.0 para las siguientes arquitecturas y sistemas operativos(casi que no tienes excusa para no usarlo/instalarlo):

  • Windows 2000/XP/Vista(x86).
  • Linux (x86, x86-64bits).
  • Solaris 10(Sparc, x86).
  • MacOs X(x86,PPC).
netbeans_web.png

Página principal del Starter Kit.

Ademas el DVD trae el Starter-Kit que es un centro de ayuda vía web (no necesita Internet para funcionar) que me pareció excelente, trae vídeos introductorios para los que nunca han usado Netbeans, tutoriales para conocer Java, guías para aprender a realizar aplicaciones Java por terminal/consola, de manera gráfica, modelado UML, conexiones a MySQL, aplicaciones Java para Celulares, desarrollo de software en C/C++, hechas en Ruby, entre otros. Todas estas guías traen imágenes y/o vídeos para complementar y no te pierdas.

También incluye todo el API de Java 7, en una interfaz mas bonita y mejor diseñada que sorprenderá a los que usábamos las API anteriores:

Java 7 API

El API de Java 7

En fin, si usan Netbeans (o quieren migrar a él) y no tienes Internet (o no quieres usarlo para ello) este DVD es altamente recomendado para ustedes, ellos son enviados desde la República Checa y en mi caso tardó aproximadamente 1 mes en llegar a Venezuela.

Para pedirlos tienen que entrar a http://www.netbeans.org/about/media.html, llenar los datos y esperar a que llegue.

Comparte este artículo a tus amigos:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Slashdot
  • Twitter
Escrito en: Java / Netbeans
Existen 7 comentarios agrega tu comentario.

7 comentarios »

  • mmm se ve interesante…ya pedi uno…esperemos que llegue jejeje

    Comentario | 3 Marzo 03UTCLunes 2008
  • También llegan los de Free Solaris, ese de netbeans lo tengo pero el 5, uno pide cuanto mugre gratis le puede llegar (y luego nos quejamos del spam)

    Comentario | 4 Marzo 04UTCMartes 2008
  • sharoj

    muy bien

    Comentario | 15 Abril 15UTCMartes 2008
  • hola!! si quieren bajar manuales de netbeans aqui os dejo una direccion

    http://www.forodejava.com/forumdisplay.php?f=36

    Comentario | 17 Junio 17UTCMartes 2008
  • hugar

    lo requiero para fines academicos

    Comentario | 17 Noviembre 17UTCLunes 2008
  • sera utilizado para fines academicos

    Comentario | 17 Noviembre 17UTCLunes 2008
  • antonio

    Hola hermano soy profesor de matematica Aqui en Vnezuela y necesito por favor si esta a tu alcance enviarme el dvd a mi correo de netbeans, que no me llega ……..

    Gracias….. Antonio de Venezuela
    antonio6885@yahoo.com

    Comentario | 24 Agosto 24UTCLunes 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Algunos Derechos Reservados 2005-2008 - Skatox | Weblog creado usando sólo herramientas de Código Abierto | El tema es una modificación de Aeros