Ayuda a este sitio

Hoy hace 1 año: Kdenlive: un buen editor de vídeo para Linux

Jul
20
2007

Mplayer y Monitor Widescreen

Si usan mplayer para reproducir vídeos y poseen un monitor widescreen, habrán notado que no detecta las dimensiones del monitor (a diferencia del resto de los reproductores para linux). y no muestra los vídeos con la proporción correcta, por ejemplo, si son videos con proporción 4:3 los estira a lo ancho para que sean 16:10 dando como efecto, que todo sea mas ancho y feo.

Para solucionarlo debes hacer:

  • Abrir el archivo ~/.mplayer/config (si no existe créalo)
  • Escribe en él la línea: monitoraspect=16:10
  • Guardas el archivo.
  • Reinicia mplayer

¡Y listo! Ya puedes ver vídeos con la proporción original.

Comparte este artículo a tus amigos:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Slashdot
  • Twitter
Escrito en: Gnu/Linux
Existen 6 comentarios agrega tu comentario.

6 comentarios »

  • [...] Link to Article linux Mplayer y Monitor Widescreen » Posted at El weblog de Skatox on Friday, [...]

    Pingback | 21 Julio 21UTCSábado 2007
  • Disculpa pero creo que es 16:9, y los monitores comunes 4:3 no ?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio_(image)

    Saludos!

    Comentario | 22 Julio 22UTCDomingo 2007
  • Pues creo que ese es ratio de las pelicuals, pero 16:10 es el ratio de los monitores actuales, estuve investigando y no se porque los TV de alta definición son 16:10 y las peliculas 16:9 :S

    Comentario | 22 Julio 22UTCDomingo 2007
  • Hola!!! como va ? :)

    Es Pablo, de masTecno.com, y te molesto porque estoy empezando un DIRECTORIO WEB, se llama BetaDir.com y me parece que podrias estar ahi [en realidad necesito tu apoyo] ;-)

    Tengo un botoncito chiquito…de los estandar que se hacen con ButtonMaker… que podrias poner como parte de un intercambio. Tb podria ser con un enlace de texto….

    Decime que te parece :)

    Un abrazo…. PAblo

    Comentario | 25 Julio 25UTCMiércoles 2007
  • [...] HOWTO: Recuperar una tabla de particiones dañada (con mucha suerte) Dos tipos de programadores MPlayer y monitor widescreen Saca las claves WEP de tu equipo Convierte tu Fonera en un repetidor o cliente Wifi Para cambiar la [...]

    Pingback | 8 Enero 08UTCMartes 2008
  • gracias por la ayuda.

    Comentario | 4 Julio 04UTCViernes 2008

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Algunos Derechos Reservados 2005-2008 - Skatox | Weblog creado usando sólo herramientas de Código Abierto | El tema es una modificación de Aeros