Saltar al contenido

Mi nueva PC

Pues mi regalo de navidad y cumpleaños, y deseado/pedido desde hace 2 años, fue recibido ayer, fue una:

  • Intel Motherboard D915PWL
  • Unidad de DVD-RAM (Quemadora DVD)
  • Intel Pentium IV 3Ghz / 2Mb Cache / 800mhz bus with HT
  • Nvidia Gforce 6200 TC
  • Disco duros de hace 4 años (80GB total)
  • 1 GB RAM DDR2
  • Teclado nuevo XD

Pues al probarla por primera vez (en Windows) note que como tiene Hyper Threading se abren 2 ventanas de procesadores en el Administrador de Tareas, y me di cuenta que si funciona en windows el multiproceso con estos procesadores, al abrir varios programas se observa como se procesan tanto el principal como los de segundo plano casi por igual, algunos programas (mas que todos los de Microsoft) abren mas rápido y no se nota que provocan lentitud hacia otros procesos (tí­pico de windows), sin embargo el precio de esta tecnologí­a es la temperatura, el procesador siempre esta en aproximadamente 60º C, y con 2 ventiladores extras ¡¡en el case!!.

En el proceso de instalación de linux, no hubo ningún problema, procesador, sensores de temperatura, video, ram, sólo algunos detalles con el audio (Intel HDA) ya que no estaba soportada en la versión actual de ALSA en Ubuntu sino en la versión de desarrollo, por lo que tuve que compilar.

En linux, se nota mucho el desempeño del procesador, tras instalar el kernel SMP, noto que puedo hacer mas cosas al mismo tiempo sin perder rendimiento, compilé mplayer en una ventana del terminal (con fondo transparente) mientras navegaba en Firefox viendo página con flash, ademas, este kernel hace que los modulos y procesos del Boot de Linux, se hagan Multi-Hilo, haciendo que entre mas rápido a Linux, pues carga los modulos y procesos al mismo tiempo.

En fin, si usted puede comprarse un procesador HT, hágalo, sentirá como su procesador agiliza varias tareas al mismo tiempo, si quieren que postee mas sobre el tema, pí­danlo en los comentarios de aquí­.

Mi PC nuevo

Mi computadora

Mi PC nuevo con la luz apagada

Mi computadora

Publicado en las categoría(s):Otras cosas

4 comentarios

  1. Skatox Skatox

    Los procesadores de intel HT (HyperThreading) es un procesador fisico con 2 unidades lógcia, lo que permite como tu decias, si tienes 2 procesos separados, procesar primero una parte del primer proceso, detenerlo y procesar parte del segundo proceso, luego deternerlo y reanudar el primer proceso y procesarlo y asi sucesivamente. Esto permite «simular» (porque en realidad no lo hace sino que nos hace creer) tener 2 procesadores, haciendo que se procesen mas rapido 2 procesos al mismo tiempo.

    Los dual-core lo que hacen es esto mismo pero son 2 procesadores fisicos con 2 unidades logicas (una pa cada procesador), entonces lo que hace es q un procesador se encarga de un proceso y el otro de otro proceso, es decir, cada procesador se podria decir que es independiente. Tambien existen los procesadores Dual Core con HT, que es la mezcla de ambos: 2 procesadores fisicos con 4 unidades logicas (2 pacada uno) entonces es como tener 2 procesadores HT.

  2. andres felipe zapata andres felipe zapata

    la verdad tengo una exposicion sobre los procesadores HT de intel, y hasta ahora lo que he encontrado es muy poquito, me asesore con un amigo que sabe mas o menos del tema y me dijo que el procesador pentium 4 HT no puede hacer dos procesos a vez; lo unico que haces es tener dos proceso por ceparados y los va haciendo poco a poco(uno por uno por ceparado pero no al mismo tiempo) o sea adelanta un poco en un proceso y despuen adelanta otro poco en el otro proceso hasta terminarlo. Tambien me dijo que lo que publicaba intel es mentira ya que es un intento desesperado para vender.
    Me dijo que el unico que puede hacer es el Dual Core.
    la pregunta es a quien le creo, y cual es la diferencia entre HT y Dual Core.
    fuera de eso en donde puedo verificar la informacion!!
    muchas gracias por la atencion!

  3. Gracias bro! hice lo del modo asyncronico y carga mas rapido el linux, es muy bien ese truco, gracias, y voy a ahcaer lo de las librerias.

  4. Si quieres mejorar el desempeno de tu linux aun mas.. te recomiendo lo siguiente cambia el sysvinit por initng ya que permite iniciar los servicios de modo asyncronico y tambien si quieres que tus aplicaciones se abran mas rapido puedes cargar las librerias mas usadas en la ram. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro de gentoo en la parte de tips and tricks… bonita maquina espero q le saques provecho jajaja

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo