Hoy hace 2 años: Netbeans.tv: El Youtube de los usuarios de Netbeans

Ayuda a este sitio
Oct
29
2005

Cube: Un Shooter para linux

Hoy me acabo de enterar de la existencia de este juego tipo Quake para linux, se llama Cube (Cubo en ingles), se llama así­, porque su motor gráfico esta basado en hacer puros cubos y luego deformarlos para crear el terreno o nivel del juego. Lo que permite una carga rápida de niveles y buenos gráficos (No son excelentes pero si buenos).

El juego es configurable, trae modo de Multijugador y Single-Player. El multijugador es bueno y rápido, y siempre con algún jugador esperando para luchar y dispararte.

Se lo recomiendo para instalar, no necesitan una buena pc, corre desde 64MB de RAM y un pentium 2, eso si, necesitas tener bien configurada la acceleración 3D de tu linux para jugarlo.

Cube

Cube en linux

El juego es open source, y podrán descargarlo desde la página http://www.cubeengine.com/, existen versionas para Windows, Linux (x86),FreeBSD y MacOS.

Comparte este artí­culo a tus amigos:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Identi.ca
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Slashdot
  • Twitter
Escrito en: Gnu/Linux,Videojuegos
Existen 4 comentarios agrega tu comentario.

4 comentarios »

  • Yahveh

    Pues por fin alguien lo prueba xD, este es un juegazo yo hace tiempo que no lo puedo dejar de jugar, otro muy bueno y lo recomiendo si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real, es glest (http://www.glest.org/) tambien hay una versión para linux pero aún no la he probado, aqui les dejo un viedo del juego

    http://www.josezanni.com/glest/descargas/demoglest_v1.2.mpg

    Chau

    Comentario | 4 Septiembre 04UTCLunes 2006
  • CaRTe

    Bajen el codigo fuente de quake 3 y compilenlo

    Comentario | 4 Septiembre 04UTCLunes 2006
  • yahveh

    Pues va ser que no, pues lo que esta bajo gpl es el motor grafico de quake y poco mas, el resto del juego tiene su buena EULA (supongo no se bien cual es la licencia) y creo que con la llegada del Quake 4 pasa a estar descatalogado, y piratear lo veo mal, cube es una buena opcióm para los que no podemos darnos el lujo de comprarnos el Quake o Doom otra buena opción si tienes buena maquina es nexuiz

    Saludos…

    Comentario | 4 Septiembre 04UTCLunes 2006
  • dario

    Hola… me descargue el juego.. y e gustaria que me expliquen o me manden una guia para sabver como instalarlo… soy nuevo en linux y me cuesta mucho.
    mi msn es dario_peke_97@hotmail.com

    muchas gracias a todos

    Comentario | 26 Abril 26UTCDomingo 2009

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Algunos Derechos Reservados 2005-2008 - Skatox | Weblog creado usando sólo herramientas de Código Abierto | El tema es una modificación de Aeros