Cómo usar software espía en el iPhone sin Jailbreak

Lo cierto es que no hay ningún misterio detrás de una aplicación espía iPhone sin Jailbreak. Tampoco les hablaré de un hack que permita instalar una aplicación Jailbreak, sin previamente tener Jailbreak en sus dispositivos iOS, porque ya existe una solución muy simple y conveniente para ello: el espía del iPhone sin Jailbreak de XNSPY.
Me encontré con esta aplicación mientras revisaba controles parentales para smartphones y tablets y me pareció muy eficiente. Si usted desea optar por una aplicación espía que no requiera de Jailbreak, es necesario conocer la percepción más categórica sobre los beneficios y limitaciones de estas aplicaciones. Por lo general toda aplicación espía tendrá las siguientes limitaciones:

  1. No constituyen de ningún modo un sustituto a las versiones Jailbreak de las aplicaciones espía. Al hacer Jailbreak, el dispositivo es más vulnerable, al permitir aplicaiones de terceros entrar más a fondo y acceder sin permiso a información almacenada en el teléfono.
  2. Un programa espía iPhone sin Jailbreak, generalmetne no provee servicios de rastreo de localización. Por tanto, si son padres que desean conocer dónde están sus hijos, será preciso que opten por la versión Jailbreak (compruebe la solución Jailbreak de XNSPY)
  3. La actualización del contenido en su aplicación se apoya en el respaldo automático de iCloud del dispositivo seleccionado.

04

¿Por qué XNSPY?

Sin hacer Jailbreak en el dispositivo seleccionado, no cabe duda que hay una barrera para acceder a funciones potentes (acceso a control remoto del dispositivo, capturas de pantalla, etc.) pero XNSPY ha trabajado para minimizar esta limitación de las aplicaciones espía iPhone sin Jailbreak. Ya que hay muchas funciones útiles en esta aplicación que la distinguen de las demás, como:

  • Monitoreo completo de historiales del teléfono que le permite ver las llamadas recibidas, perdidas o realizadas. También le deja rastrear los correos electrónicos del usuario, el historial de navegación en Internet, las entradas al calendario e incluso la agenda de contactos. Para muchos, estas funciones son suficiente para espiar lo que quieren.
  • Monitoreo de WhatsApp, ya que es la aplicación de chat más universalmente utilizada. Esto incluye acceso a los chats, el historial de llamadas y los archivos multimedia (fotos, videos y audio).
  • Notificaciones instantáneas 24/7 desde el dispositivo seleccionado.
  • Acceso a todas las fotos guardadas en el dispositivo.

03

¿Cómo utilizarlo?

Las aplicaciones con Jailbreak emplean la cuenta de iCloud del usuario seleccionado, lo cual no requiere estar instalada dentro del dispositivo para alimentarse de su anfitrión, pues pueden tener el mismo acceso desde el almacén de nube de los dispositivos iOS.

Para empezar tiene que adquirir una subscripción a XNSPY que está disponible desde $8.33 dólares al mes. Un correo electrónico le proporcionará los detalles de acceso para su cuenta. Luego puede entrar a su cuenta utilizando el panel de control en la página web o la aplicación para smartphone (que pronto saldrá al público). En su tablero de mandos, simplemente introduzca sus credenciales, el ID de iCloud y la contraseña de su usuario seleccionado para añadir un dispositivo.

El panel de control cuenta con una pestaña distinta para todas las funciones individuales para comodidad de acceso.

En resumen

Las aplicaciones Jailbreak son potentes y una opción preferible para gente que no tiene problema con hacer Jailbreak. Sin embargo, no es buena idea jugar con la seguridad de su dispositivo iOS para espiar a alguien. Es mejor no hacer Jailbreak y utilice software espía para iPhone sin Jailbreak.

Pruebas de visualización de una página desde distintos dispositivos

Uno de los mayores problemas para los desarrolladores web es la diferente interpretación de los estándares web por parte de los navegadores, ocasionando que un sitio web se vea de forma distinta en diferentes navegadores. Ademas, con el surgimiento de dispositivos móviles en los últimos años,  ahora también se deben hacer pruebas de las páginas bajo distintas resoluciones para abarcar mas usuarios.

Aunque puede consumir mucho tiempo navegar desde distintos dispositivos y sistemas operativos para hacer las pruebas, existen herramientas para automatizar este proceso. Una que me gustó fue Remote Preview, una aplicación web que al definir una URL en un panel central, envía el navegador web de todos los dispositivos a esa dirección, permitiéndote ver como es la página en cada dispositivo, ademas, cada 1100ms chequea la URL, por lo que si la cambias, automáticamente todos los dispositivos visitan el sitio. Esto permite ahorrar el tiempo de navegación desde cada dispositivo y permite identificar rápidamente, problemas de compatibilidad entre resoluciones o plataformas.

Para entender mejor esta herramienta, les dejo un video donde pruebo como se ve mi blog en distintos navegadores y plataformas móviles:

Así que si desarrollas un sitio web, no dejes de usar esta herramienta para comprobar que el sitio se ve bien desde tu teléfono, tableta, computadora, desde los navegadores de escritorio, sistema operativo y otros. Mientras mas compatibilidad brindes a dispositivos, mas usuarios podrán leer tu contenido y recibir mas visitas.

 

Hace 10 años en esa fecha: Ophcrack 2: Un LiveCD que crackea passwords de Windows

Hace 11 años en esa fecha: Las metas de Microsoft

DJ Skatox: parodía de un selector de música electrónica

Cuando estaba programado en el 2do QRDA, durante un momento se cayó la conexión y no se podía escuchar música en streaming. Por lo que empecé a colocar mi música y empecé a parodiar como son los selectores de música, quienes suelen actuar en el escenario como si estuviesen haciendo muchas cosas.

Lo que no sabía era que Tatica me estaba grabando en todo momento XD.

Hace 7 años en esa fecha: Migrar de ext3 a ext4 usando Archlinux

Mi experiencia en el 2do QR-DA

El pasado 28 de noviembre, se realizó la segunda edición de QR-DA en la ciudad de Palo Gordo, Táchira. Este evento consiste en un hackaton o una reunión de informáticos, para realizar un aplicativo de labor social, liberarlo y que sea utilizado por muchas personas.

2da Edición

La segunda edición fue organizada por Richzendy y Tatica, quienes prestaron su futura casa como sede del evento. La temática general era probar e intentar instalar el software EventoL para llevar un mejor registro de las tareas realizadas en el FLISOL del 2016, sin embargo, cada integrante podía llevar su propio proyecto a trabajar, siempre y cuando cumpliera con la filosofía de QR-DA.

Mi proyecto

En mi caso, como no sé programar en Django busqué una alternativa y como desde hace tiempo estuve hablando con Richzendy para reactivar el grupo de Linux/Software Libre del Táchira, aproveché la oportunidad para realizar el sitio de Linux Tachira o mejor conocido como TALUG (Tachira’s Linux User Group).

El diseño inicial fue realizado por Tatica, quien se encargó de definir la disposición del sitio, donde ubicar el contenido. Posteriormente junto a Xombra, construimos ese diseño en Bootstrap mientras Tatica ayudó a mejorar el arte creativo. Una vez construido el HTML inicial, llegó Johnpunk para ayudarnos con detalles para hacer el sitio lo mas tachirense posible.  Finalmente luego de construir el sitio, Richzendy se encargó de actualizar los DNS, configurar el envío de correo y corregir bugs iniciales.

Proyectos realizados

Debido a que estuve concentrado en el desarrollo del sitio de TALUG, no me fijé mucho en lo que hizo en el resto, solo lo de  Maria Leandro porque estaba a mi lado. Por mi parte logramos finalizar el sitio de Linux Tachira, pude acomodar algunos detalles visuales de mi sitio web profesional. Tatica se que ayudó con mejoras del arte de Linux Tachira, hizo el diseño de papelería para el FLISOL, acomodó detalles del sitio web del FLISOL, entre otros.

Por parte de EventoL, tengo que entendido que se logró descartar las plataformas donde no puede correr,  las dependencias necesarias, se logró crear scripts para crear espejos de repositorios de distribuciones Linux para usarse en el FLISOL, entre otros. Tal vez parezcan pocas cosas, pero trabajamos solo 1 día y fuimos como máximo 8 personas en el evento.

Experiencia adquirida

Algo que me gustó del evento, aparte de compartir con amigos y panas de otras ciudades, fue el ambiente hacking. Por una parte, dar parte de tu tiempo para realizar tareas de código abierto. Por otra parte, compartir conocimientos y permitir expandir tus habilidades gracias a otros, por ejemplo, ese día descubrí una herramienta recomendada por Xombra para el diseño de interfaces con bootstrap, Richzendy me recomendó un servicio para el envío de correos desde aplicaciones Javascript, entre otros.

Palabra finales

Ojalá en el futuro se realicen mas eventos de este tipo y se realicen ediciones en distintas ciudades. Así podremos lograr avances en el desarrollo de software libre y mejorar nuestra experiencia profesional.

Les deseo un Happy Hacking!

Hace 2 años en esa fecha: A un año de la partida de Aaron Swartz

Hace 5 años en esa fecha: RockMelt el navegador social

Hace 6 años en esa fecha: Kim: un submenú para editar fotos rápidamente

Charla sobre como funciona un navegador web

En el pasado JSConf de Europa, Ryan Seddon realizó una excelente charla sobre todo el proceso de un navegador web (como Firefox, Chrome, Edge o Safari) para visualizar una página web.

Este proceso me parece un tema esencial para todo desarrollador web (tanto frontend como backend), sin embargo, he notado que son pocos quienes saben el proceso de dibujado de la página web y al momento de crear sitios web, no lo hacen de forma correcta o muy deficiente, causando problemas de rendimiento en equipos con poca capacidad de cómputo.

Por los momentos solo está en inglés, pero pueden activar la traducción de subtítulos de Youtube a español y disfrutar un poco del video si no entienden el idioma original del vídeo.

Si quieres seguir investigando sobre este tema, les recomiendo lee este largo pero interesante artículo titulado  How browsers works (Cómo funcionan los navegadores), espero que les sea de gran utilidad para futuros desarrollos.